¡Hoy hablaremos de un maquillaje sencillo! Como madres, en la vida cotidiana y las responsabilidades que nuestros roles demandan, es muy fácil olvidar o desplazar dedicarnos tiempo para sentirnos bellas.
Por esto es importante aprender de manera fácil y rápida ciertos trucos de belleza sobre cómo empezar tu día, cómo cubrir esas ojeras de noches sin dormir, o mejor aún, cómo mostrar un rostro fresco y motivarnos a nosotras mismas a empezar el día con una sonrisa y una buena presentación ante el espejo, olvidándonos un poco del cansancio y empezar con pilas nuevas. Y es por eso que en el día de hoy te explicaremos como puedes lograrlo.
Pasos para el maquillaje sencillo
1er paso: para iniciar es necesario unificar nuestra piel, esto lo hacemos con base o foundation. Tomando en cuenta que nuestra base debe ser probada en el área del cuello y que debe ser lo más parecida a nuestro color de piel.
Para aplicar la base utilizamos una esponja o brocha dependiendo de lo que nos resulte mas comodo.
2do paso: corrector de ojeras, nos servirá para disimular las ojeras y la forma correcta de aplicación es dibujando un triangulo debajo de nuestros ojos y un poco en el párpado para iluminarlo.
Luego de aplicado el corrector procedemos a difuminarmos con el mismo aplicador que usamos anteriormente. Aplicamos la base y luego unificamos los colores de manera que se integre el primer producto con el segundo.
3er paso: lápiz de cejas, este paso es uno de los más importantes, ya que el marco de nuestras cejas es lo que levanta la mirada de nuestros ojos y le da forma a nuestra cara.
¿Cuál es el color adecuado para pintar nuestras cejas? Si nuestro pelo es oscuro utilizamos tonalidades marrones, chocolate, castaño oscuro o café, si nuestro cabello es claro utilizamos colores caramelo, castaño claro, rubio o color miel.
Para pintarlas trazamos con un lápiz suave la simulación de pelos rellenando las aéreas vacías e intensificando sutilmente nuestro pelo natural.
4to paso: Mascara de pestañas, con este lograremos abrir un poco nuestros ojos , haciendo que se vean más grandes y logrando una mirada más llamativa y despierta.
Para esto tenemos miles de opciones que podemos usar y cualquiera de tu preferencia y con la que te sientas cómoda estará bien.
5to paso: el quinto y último paso para terminar con la preparación de nuestra piel es sellar toda nuestra piel con un polvo. Translucido, suelto o compacto, que no cambie nuestra tonalidad y selle todo nuestro maquillaje.
Esto es para lograr un mejor acabado y asegurarnos de que nuestro maquillaje no se corra o se mueva de su lugar, dándonos así una duración más larga.
6to paso: Para concluir cerramos nuestro maquillaje con un labial bien llamativo que sea el atractivo de nuestro maquillaje, logrando que el mayor enfoque de nuestro maquillaje sea el labial.
Si no eres muy atrevida con los labiales puedes optar por un color rosado fuerte o un labial rojo que nunca falla a la hora de maquillarnos y a todas nos queda bien.
Y así estamos listas para mostrar un rostro fresco y tener un día excelente.