¡Segundo bebé! Sí ¡Estoy esperando mi segundo retoño!
Tenía varios días sin escribir por aquí que es una de las cosas que con más agrado realizo, pero me he sentido tan mal los últimos dos meses (aun no me siento del todo «yo»), que no había podido seguir conversando sobre llevar una vida en equilibrio.
En estas casi 13 semanas de gestación, he podido notar perfectamente como cada embarazo es diferente; especialmente porque ahora no soy sola junto a mi esposo, tengo a Nehemias de dos años que no entiende del todo que mami no se siente muy bien, pero que de alguna manera sabe que algo está sucediendo.
Lecciones aprendidas durante la espera de un segundo bebé
- Aunque estoy más clara de a qué voy, puedo decir que he superado algunos temores:
Antes no sabía qué esperar al ir al ginecólogo. Hoy al igual que todas aquellas madres por segunda vez, ya soy más experta. Sé que debo preguntar y cómo debo prepararme para superar los «disgustos» del parto anterior.
- Tengo los trucos para manejar mejor los malestares
Esto me ha funcionado para lidiar con las náuseas, pero la verdad en este embarazo he tenido mas sueño y agotamiento que durante el primero. De todas formas hay alguien que nos ayuda a sacar fuerzas de donde no las hay: NUESTRO PRIMER HIJO.
- Debemos preparar a Nehemias para la llegada de su hermanito/a
Ha reinado solo durante dos años y para el momento en que nazca lo habrá hecho por 2 años y seis meses. Le he preguntado a algunas amigas y he leído de otras compañeras bloggers que el mejor momento para explicarles es cuando la barriguita se ve. El niño va a notar el cambio físico de mamá, generalmente alrededor de los cuatro meses y no será una espera tan larga como decirlo al principio.
- La espera es muy dinámica
Como dije al principio ya tengo a Nehemias. Los niños son como el anuncio de una medicina que quizás usted ha visto; en él la mamá muriéndose de una gripe le pide el día libre a su hija, lo cual no es posible porque ellos dependen de nosotros. Un segundo embarazo es así, ya no te toca solo prestar atención a uno, sino a dos, aunque el segundo bebé este en tu barriga.
- Estoy feliz de no haber esperado tantos años
Algunos dirán que voy muy rápido que debí esperar que el segundo estuviera más grande. Yo estoy feliz de ver a mi hijo interactuar con otros niños y de lo feliz que será de poder hacerlo con su hermano/a. Mi casa sigue teniendo todos los utensilios de bebé (platos, cucharas, vasos, pañales, wipes…) todo esta ahí solo esperando su llegada. Para mí es mas fácil así y respeto a quienes esperan más tiempo; ¡cada quien tiene su estilo!
Conclusión

¡Su primer regalito!
Estamos muy felices y no haremos lo mismo que con el primer bebé que dejamos el sexo sorpresa. Queremos disfrutar de todas las emociones. Aunque es posible saber el sexo a las 12 semanas a través de un exámen de sangre, preferimos esperar el ultrasonido, para saber qué será mientras lo/a vemos. ¡Es más hermoso así! ¿Qué creen?
Muchas Felicidades!
Gracias!
Santooooo….que emocion!
Jajajaaj