¡Hoy celebramos el Día Internacional de la mujer!
A través de la historia hemos jugado diferentes roles. Muchos de estos roles se enfocaban solo en que los hombres nos lucieran por nuestra apariencia física. En aquella época, nuestro intelecto y emociones no contaban para nadie.
Hoy día una mujer juega diferentes papeles. Es entre otras cosas:
- Hija
- Madre
- Ama de casa
- Amiga
- Esposa
- Profesional
- Hermana…
Ante lo vivido por siglos y siglos, muchas de nosotras hemos querido escapar de nuestro papel como «amas de casa». Lo hemos hecho para enfocarnos en ser aquellas profesionales que el mundo nos negaba que fuéramos hace poco menos de 100 años.
Hemos venido rompiendo camino, esquemas, formas… todo con el fin de ubicarnos en el lugar que entendemos que debemos estar. La mujer ha luchado contra muchas corrientes para llegar a colocarse en la posición de prestigio y liderazgo en que se encuentra hoy. ¡Muchas han entregado su vida en este proceso!
Lo que sí esta claro es que para la fecha (Y aunque aún queda mucho por hacer) no tenemos que acudir tan solo a como nos vemos para que alguien voltee a mirarnos. La mujer de hoy llama la atención por razones muy distintas a las que provocaban a los hombres a voltear sus miradas un tiempo atrás.
¿Cuáles razones hacen que volteemos a ver una mujer en el siglo XXI?
- Su carisma
- Inteligencia
- La capacidad de soñar y hacer realidad su sueños
- Su perseverancia
- Fortaleza
- Decisión firme
- Su deseo de emprender cosas nuevas
- Su habilidad de empoderar a otros
- La capacidad de ser madres, esposas, profesionales…
Valemos de dentro hacia fuera (no al revés como solía ser). Somos complementos y ayuda idónea de nuestros esposos; los impulsamos más allá, les damos valor, los ayudamos a ser lo mejor de que pueden ser y luchamos por vivir una vida en equilibrio en medio de cada uno de estos papeles.
En fin, la mujer del siglo XXI no evade todo lo que implica ser mujer; es mujer sin dejar atrás ninguno de sus diferentes papeles. Aunque le sea difícil, es una mujer de gran valor. Sabe vestir bien, cocinar para su familia (En taco y chaqueta si es necesario) e irse a aquella reunión de negocios que su profesión le exige.
¡Esa es la mujer de hoy de la cual estoy muy orgullosa! La que no necesita gritar a los cuatro vientos para que vean su gran cuerpo, ella vale más por lo que tiene dentro y esto resalta por sí solo.
Finalmente, si esa eres tú (o tu esposa, amiga… en caso de que nos lea un hombre) comparte (Sharing is caring) con los demás para que conozcan quien es realmente una verdadera dama de este siglo. En tus comentarios puedes dejarnos saber cómo es para ti la mujer de hoy.