La temporada de impuestos en Estados Unidos inició en enero 23, 2017 y culmina en abril 18,2017.
Usualmente la fecha tope para declarar los impuestos cae el 15 de abril de cada año. Sin embargo, en el 2017 el 15 de abril cae un sábado, lo que mueve automáticamente la fecha tope para el lunes. Lo más interesante es que ese lunes es día de fiesta en el Distrito de Columbia; entonces se mueve un día más para así caer finalmente la fecha tope de declaración de impuestos el 18 de abril del 2017. Bajo la ley de los impuestos los días de fiesta en el Distrito de Columbia afectan la fecha límite para llenar los impuestos en todo el país.
La declaración de impuestos se puede llenar en papel o de forma electrónica (e-file). El uso de la forma tradicional en papel ha ido disminuyendo cada vez más y se anticipa que 9 de cada 10 se haga de forma electrónica. Esto agiliza el reembolso el cual tomaría en llegarle menos de 21 días.
El Servicio de Ingresos Internos IRS (por sus siglas en inglés) expresó en su página www.irs.gov que los contribuyentes que reclamen algunos créditos de impuestos deberán esperar más tiempo este año para recibir su reembolso. Entre estos créditos está el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés). El IRS tiene que aguantar su reembolso hasta al menos el 15 de febrero. Debido a esto se estima que pudieran estar llegando estos reembolsos a partir de febrero 27, 2017 en adelante.
¿Con quién debo llenar mis impuestos?
De acuerdo a tus ingresos tu familia podría calificar para que llenen de forma gratuita en un centro comunitario confiable. Estos pueden ser encontrados en la página oficial del IRS (Click aquí para buscarlos) .Sin embargo, si no calificas o si estás casado, tienes casa, tienes hijos, diversas fuentes de ingresos, haces donaciones a organizaciones sin fines de lucro y/o a instituciones religiosas y tienes negocios, te recomendamos que llenes tus tributos con un profesional.
Es importante que esta persona tenga una actitud de maestro, que no sea arrogante, que le puedas hacer preguntas, recibir respuestas de forma que entiendas y como resultado de esto estar más preparado para el próximo año.
Como las leyes de impuestos son cambiantes es preferible llenar con un Contable Publico Certificado o CPA (Por sus siglas en ingles) para que así maximices el reembolso acorde al marco de la ley.
Evita la tentación de procrastinar a la hora de llenar tus impuestos para el 2017. ¡No caigas en esa trampa! Empezar a tiempo te da la oportunidad de procurar los documentos que sean necesarios, de corregir lo que necesite ser enmendado y como consecuencia tener un mejor resultado a la hora del reembolso, tanto en cantidad como en el tiempo de llegada.
Recuerda que la mayoría de personas lo dejan para el fina;l así que es recomendable evitar ser parte del tumulto. ¡Se proactivo a la hora de llenar tus impuestos! ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!