Tener un espacio solo para mamá en casa es sumamente valioso para mantener el equilibrio, poder relajarnos, y apartarnos un poco de los hábitos cotidianos.
Si bien es cierto que tu familia es lo más importante en tu vida, debes también cuidar de ti y perseguir tus objetivos personales. En la medida en que seas feliz haciendo las cosas que te gustan, podrás contribuir con la felicidad de los demás miembros de tu familia.
Por eso creo que es fundamental que desarrolles un lugar en el que puedas dedicarte algo de tiempo exclusivo.
No necesitas de mucho espacio físico; algún rincón dentro de cualquier otra área de la casa puede funcionar.
Este espacio solo para mamá dependerá de tu personalidad e intereses. A continuación, algunos ejemplos:
• Rincón de lectura:
No hay nada mejor que la lectura para alimentar nuestras almas e intelecto y recrear experiencias inolvidables.
Para lograr este espacio no requieres de muchos elementos: algún mueble para sentarse (un sofá de una plaza, una mecedora, una silla, una butaca, un otomán) y buena iluminación que podrás lograr con luminarias dirigibles.
• Oficina en casa:
Si eres una madre que trabaja desde casa es vital que tengas un espacio en el que te puedas dedicar estrictamente a tu trabajo. Con esto garantizas mejores resultados, puesto que tu nivel de concentración será más alto. Ver las ventajas y desafíos de una madre que se queda en casa.
Te recomiendo siempre buscar muebles cómodos: un escritorio combinado con una silla que se ajuste a tus necesidades ergonómicas, junto a una iluminación adecuada a las necesidades del trabajo que desarrollas, garantizarán resultados efectivos.
• Rincón de manualidades:
Si te dedicas a desarrollar cualquier tipo de actividad manual como medio de subsistencia o simplemente disfrutas dedicar tu tiempo libre a este tipo de actividades, te recomiendo que crees un espacio para ello.
La enorme cantidad de materiales, pequeños detalles, herramientas y accesorios que utilizas no solo puede lograr que tu casa siempre se vea desordenada, sino que también puede representar algún tipo de peligro para tus pequeños.
Para este tipo de espacios es necesario que, a demás de una buena iluminación, una mesa de trabajo y un asiento cómodo, despliegues toda tu creatividad en lograr espacios de almacenamiento y organización para todos tus materiales. (La organización será un tema que trataremos más adelante).
• Tocador
A casi todas nos gusta mimarnos y embellecernos. Un tocador sirve como un espacio personal que te va a recordar a diario lo importante que es dedicarte tiempo a ti misma.
Sus funciones pueden ser variadas, pero creo que la principal (además del espejo que tendremos para admirar nuestra belleza) es almacenar todos esos contenedores de todos los tamaños, formas y colores que tenemos en cualquier parte de la casa.
Los elementos que componen este espacio son básicamente: el tocador (que puede ser también alguna mesa estrecha), el espejo y una banqueta o silla cómoda. Pero hay también otros factores importantes que debes de tomar en cuenta como son: tener buena iluminación y tomacorrientes cerca (para cuando requieras conectar algún equipo como secadoras de pelo, etc.)
Lo importante es que este espacio solo para mamá en casa, sea un espacio en el que te sientas cómoda.
Al final del día lo que necesitas es un lugar en el que puedas recuperar el aliento y las energías para continuar siendo la columna vertebral de tu familia.
¡Te lo mereces!
Excelente artículo!!!!
Gracias Carolina!