Las zanahorias para el estreñimiento, un remedio excelente que a veces ignoramos.
Creo que todas las madres nos hemos visto en la difícil situación de que nuestros hijos están estreñidos. Sobre todo cuando están de meses uno se siente muy frustrado al verlos luchar con la incomodidad.
Sin embargo, después que los niños empiezan a comer (usualmente entre los 4 a 6 meses) los médicos nos recomiendan darle jugo de ciruela para ayudarlos con el estreñimiento. Es cierto, este jugo es muy bueno y ayuda bastante, pero con mi hijo no funcionaba mucho pues el odiaba tomarlo.
Un día,después de haberle dado zanahoria a mi hijo note que el pudo hacer sus necesidades sin ninguna dificultad. Empecé a incluir la zanahoria de diferentes formas en sus comidas y a veces se la daba en pequeños pedacitos como una merienda.
No había leido nada sobre las zanahorias para el estreñimiento; pero comencé a ver los resultados y mantuve la teoría (pues aún no lo había confirmado) de que cuando le daba zanahoria al niño el podía defecar sin ningún problema.
Madre en Equilibrio contactó a la nutricionista Sahi Pourie ( para más consejos siganla aquí @drasahipourie) y ella nos confirmó que las zanahorias son excelentes para el estreñimiento. Esto se debe a su alto contenido de fibras, además de ser rica en antioxidantes, afirmó la doctora.
Ahí pude comprobar mi teoría y la comparto con ustedes si se les hace difícil darle jugo de ciruela a sus hijos.
¿Cómo hago las zanahorias?
Puedes hacerla de diferentes formas. Darla sola a los niños a veces es un poco incómodo porque su sabor es fuerte. Así que puedes:
- Hervir mitad de una zanahoria con una papa y majarlas juntas.
- Hacer un jugo de ella y mezclarlo con otro jugo como el de naranja.
- Realizar alguna salsa con pollo molido, zanahoria y dársela a tu hijo con galletas (sin son mas grandes)
Todo esto puede servir no solo para tus hijos, también para mami y papi si están pasando por esta situación.