Perder peso está entre las metas que más se proponen las personas al iniciar un año (ver nuestra guía para lograr tus metas).Con este propósito hemos decidio contar la historia de Lisberh Cordero; una joven madre que hoy en día inspira a otros, tanto hombres como mujeres, a lograr su meta y vivir una vida más saludable.
ME: ¿Hubo algún evento especial que ocurrió en tu vida que te motivó a perder peso?
R: Si,me empezó un fuerte dolor en mi vientre lo cual me asustó mucho porque pensé que tenía algo malo y decidí ir al doctor. Cuando me pesaron ahí es que descubrí que tenía 152 libras. La doctora me hizo el chequeo, me empezó a preguntar qué comía si comía vegetales, frutas,fibras etc. y nada de eso yo comía. Ahí ella me explicó que para mi tamaño tenía que tener 144 libras y tenía 152.
ME: ¿Cuántas libras perdiste? y en qué tiempo?
R: Empecé mi proceso a final de mayo y ya para julio tenía mi peso deseado de 120 libras. Perdí 32 libras.
ME: ¿Qué le recomiendas a quienes desean perder peso al igual que tú?
Nunca es tarde para uno lograr lo que se propone, es una decisión que al principio no es fácil pero día a día uno se acostumbra y su cuerpo se acostumbra, no hay nada mejor que comer saludable.
ME: ¿Por qué piensas que hay tanta gente en sobrepeso hoy día en Estados Unidos?
R: Hay tantas personas con sobre peso en Estados Unidos como me estaba pasando a mí debido a la vida de ajetreo que vivimos aquí;optamos por lo más fácil como las comidas rápidas las cuales acaban con nuestra salud hasta llevarnos al sobrepeso.
ME: Durante este proceso, qué hiciste para mantenerte firme y no volver atrás?
R: Cada día veía como avanzaba en mi proceso y eso me animaba mucho más, me sentía con más energía para realizar mi trabajo lo cual antes con el sobrepeso me era muy difícil lograr. Sentía dolor en mi vientre cuando me agachaba a hacer mi trabajo, sentía que me ahogaba cuando subía las escaleras o caminaba. Me sentía sin aire, todo esto me ayudó a no volver atrás ni desenfocarme de mi proceso.
ME: Habías intentado perder peso en otras ocasiones? si la respuesta es positiva, que sucedió que no lo lograste?
R: Siempre me ponía yo misma y decía estoy a dieta (risas), pero no lo hacía correctamente ya que no hacía ningún plan, si no yo misma, como pensaba, y nunca lograba nada.
ME: Entiendes que el apoyo de la familia es importante, en tu caso el apoyo de tu esposo y de tu hija?
R: El apoyo de la familia es muy importante en tu proceso ya que juntos es mucho más fácil de lograr tu meta. Ya que los comentarios negativos muchas veces nos desencantan en el proceso, especialmente si vienen de personas cercanas, pero si tenemos apoyo es más fácil y nos inspira a seguir cada día más firmes.
ME: Perder peso fue sinónimo de pasar hambre para ti?
R: No, nunca paso hambre porque aprendí a comer,me alimento mucho mejor que antes.
ME: Ya que lograste tu peso ideal, como haces para mantenerlo?
R: Mi alimentación la continuo pues aprendí a comer,qué comer, a qué hora comer, cómo comer y ya se convirtió en mi estilo de vida. Hoy en día tengo 108 libras estoy saludable,con energía, como más que antes porque como 5 veces al día cada tres horas, pero saludable.
Cuando puedo hago mis ejercicios ya que con mi trabajo hago mucho movimiento, eso me ayuda bastante. Siempre veo cómo estaba antes, nunca lo olvido, veo como estoy hoy física, emocional y saludable y eso me ayuda más a no volver atrás. Cada día me mnatengo enfocada porque esto se convirtió no en una dieta si no en un estilo de vida el cual me transformó a mi y a mi familia ya que todos comemos saludable.
Todo lo que no proponemos en la vida lo podemos lograr nunca es tarde para lograr lo que queremos.
Si deseas más información y tener contacto directo con Lisberh escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.